viernes, 30 de enero de 2009

REINA DE PEDRAZA 2008

Por Henry Nadales (*)
30 de julio de 2008.

En el marco de un majestuoso evento artístico-musical, realizado el viernes 25 de julio del año 2008 en el Parque Ferial “Juan de los Santos Contreras” de Ciudad Bolivia, resultó electa Reina de la XV Feria Internacional Llanos, Ríos y Montañas Pedraza 2008, la joven de 17 años de edad, Scarlet González Guerrero.

En el certamen de la belleza pedraceña participaron nueve hermosas candidatas que se disputaron el reinado de las ferias. Las aspirantes a Reina fueron Paola Sánchez, Marbelis Díaz, Nallely Carrero, Gleidys Flores, Lilia Sulbarán, Roxana Márquez, Yuneisy Vargas, Scarlet González y María Gabriela García, quien resultó primera finalista. Todas ellas deslumbraron a un público acostumbrado a estos espectáculos en la ferias de Pedraza. Las concursantes desfilaron en traje de baño, de fantasía y de gala ante miles de personas que asistieron a uno de los eventos programados más esperados por pedraceños y visitantes en las festividades en honor al Patrón Santo Domingo de Guzmán.

Además de la participación de las candidatas hubo la actuación de artistas y grupos culturales locales y regionales que animaron la velada y le dieron colorido de ferias a un evento de extraordinaria significación cultural, pero las adversas condiciones climáticas de la noche no permitieron que el espectáculo culminara con la misma cantidad de espectadores con que comenzó, pero no impidió su finalización, que ocurrió casi al amanecer del nuevo día sábado 26 de julio.

La candidata triunfadora nació a las 7:30 de la mañana del 26 de diciembre del año 1990, en el Hospital “Miguel Pérez Carreño” de la ciudad de Caracas. Es hija de María Dilcia Guerrero Contreras, una merideña de Guaimaral, y de Santos Wilfredo González González. A los tres años de edad se marchó con sus padres a Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui, donde fue a la escuela de Educación Inicial. Estudió Primer Grado de Educación Primaria en la Escuela “Dr. Domingo Guzmán Bastardo”. Se traslado al caserío Las Malvinas de la parroquia José Antonio Páez del municipio Pedraza, donde cursó el Segundo Grado de Educación Primaria. Posteriormente estudió desde el Tercer hasta el Sexto Grado en la Escuela Básica “Sebastián Araujo Briceño”, de Ciudad Bolivia. Estudió bachillerato en el Liceo “Monseñor José Rafael Pulido Méndez” de la capital municipal, donde fue la Novia de esa institución cuando cursaba el Segundo Año de Educación Secundaria. En esta institución obtuvo el título de bachiller en ciencias en el año 2007.

(*) Cronista oficial del municipio Pedraza.
Estado Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.