viernes, 30 de enero de 2009

EL BANCO DE LA ESPERANZA

Por Henry Nadales (*)
05 de diciembre de 2006.

El viernes primero de diciembre de 2006, a las 05:23 de la tarde, el alcalde del municipio Pedraza, doctor Frenchi Díaz, y el vice-presidente del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), economista Alexander Sarmiento, soltaron el lazo de la cinta para inaugurar la agencia de esa entidad financiera en el municipio. El acto fue presidido por las siguientes personas: Alexander Sarmiento, vice-presidente del BAV; Frenchi Díaz, alcalde del municipio; Alcides Molina, presidente del Concejo Municipal; Yuledy Laborda, gerente de la agencia de Pedraza; Amalia Sandoval, representante de una de las empresas cooperativas beneficiadas por el banco y el presbítero Heriberto Márquez. También se dieron cita al lugar del magno acontecimiento los concejales Eder Bolívar, Wuilmer Mora y Bernabé Rujano, además de un público que superó la cantidad de trescientos, integrado principalmente por campesinos y campesinas.

Inició la apertura del evento el maestro de ceremonia, señor Damián González, a las 04:01 de la tarde, invitando a la banda protocolar municipal a la interpretación del Himno Nacional. Seguidamente se realizó un segmento cultural con la presentación de la escuela de danza de la Dirección de Cultura Municipal “Así Baila Pedraza”; la escenificación de la obra musical “Florentino y el Diablo”, interpretados por los niños Gregorio Camargo y Víctor Segovia; la presentación de una pieza del folclor llanero por parte de cantautor Ramón Castillo y un contrapunteo llanero entre éste y el coplero Elio Manuel Molina.

Hicieron uso de la palabra, en el podio de los oradores, en primer término la señora Amalia Sandoval, en representación de los beneficiarios de los crédito recibidos; el señor alcalde del municipio, y el finalmente el vicepresidente nacional del BAV, el cual expresó, entras cosas importantes, que ésta era la quinta agencia a nivel nacional que aperturaba sus puertas en un municipio del país y que simultáneamente en ese mismo momento se realizaba la puesta en operación de otras dos a escala nacional: la de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas y otra en Arapuey del estado Mérida. Comentó además el representante nacional del BAV que esta institución tendrá entre sus funciones las mismas de la banca universal y otras que lo constituye en el banco de la esperanza de los pequeños y medianos productores medio rural pedraceño.

(*) Cronista oficial del municipio Pedraza.
Estado Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.