viernes, 30 de enero de 2009

EL TERMINAL DE PASAJEROS

Por Henry Nadales (*)
21 de septiembre de 2008.

La construcción de las edificaciones del Terminal de Pasajeros terrestre de Ciudad Bolivia fue iniciada el día primero de junio del año 2005, por la empresa constructora Proconle Compañía Anónima, representada legalmente por el ciudadano Luis Godoy, quien a la vez fue el ingeniero residente en la ejecución de la obra.

La obra consistió en estructuras para diez oficinas y módulos para dos salas de baños, en un área de 560 metros cuadrados; dos andenes para uso de las unidades automotoras de transporte público de pasajeros, en un lote de terreno de 500 metros cuadrados; depósitos, en 52 metros cuadrados; y dos casetas de vigilancia, de 27 metros cuadrados cada una; para un total general de mil ciento sesenta y seis metros cuadrados, edificadas sobre un área de terreno de 2,2 hectáreas, ubicadas en la Avenida Tres, entre las Calles 24-A y 25, en el sector Queniquea de Ciudad Bolivia. Correspondió la Inspección de la obra al ingeniero inspector Luis Rangel, con el código del Colegio de Ingenieros de Venezuela No. 21.384, funcionario de FONTUR; y al economista agrícola José Arnoldo Ramírez Ramírez, jefe de Dirección de Transporte de la Alcaldía del municipio Pedraza.

El costo total de la construcción fue financiado por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) de la República Bolivariana de Venezuela y alcanzó a la suma de mil quinientos setenta y un millones ochocientos cincuenta mil seiscientos un bolívares con cuarenta y tres céntimos (Bs. 1.571.850.601,43).

El Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolivia fue inaugurado a las diez de la mañana del día miércoles 19 de julio del año 2006. Al acto de inauguración acudieron el ingeniero Luis Álvarez Piedrahita, vice-presidente de FONTUR; Frenchi Tomás Díaz Rodríguez, alcalde del municipio Pedraza; Julio César Reyes, alcalde del municipio Barinas; Alcides Molina Contreras, presidente del Concejo Municipal de Pedraza; José Arnoldo Ramírez Ramírez, jefe de la Dirección de Transporte de la Alcaldía del municipio Pedraza; Alirio Ruiz, presidente de la Asociación Cooperativa Pedraza; Emeregildo Torres, presidente de la Asociación Civil de Transporte “Los Vencedores del Llano”; Rodolfo Belandria, de la Asociación Civil de Transporte Urbano “Santo Domingo de Guzmán; Esteban Toro, secretario general del Sindicato de Transporte del estado Barinas; Benito Castillo, prefecto de Pedraza; concejales del municipio Pedraza, representantes de medios de los comunicación social escritos, radiales y televisivos de la localidad, el estado y el país; y una gran cantidad de observadores del público, que desde tempranas horas del día hizo presencia en el acto.

(*) Cronista oficial del municipio Pedraza.
Estado Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.