sábado, 31 de enero de 2009

JUNTA PRODESARROLLO

Por Henry Nadales (*)
07 de septiembre de 2008.

El día miércoles 4 de octubre de 1989, a las 2 de la tarde, en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Pedraza, ubicado frente a la plaza Bolívar de Ciudad Bolivia, y en el marco de una Sesión Solemne, fue juramentada la directiva de la Junta Pro-desarrollo del Municipio Pedraza. El juramento fue tomado por el abogado Simón Ayala Briceño, en su condición de presidente del Concejo Municipal.

La Junta Directiva resultó electa por los miembros de un grupo promotor de personas que realizó tres reuniones informativas y preparatorias con la finalidad de conformar una institución en la que participaran personalidades representativas de más diversos sectores políticos, económicos, sociales, religiosos, deportivos, vecinales, académicos, productivos y culturales. Ésta quedó integrada de la siguiente manera: Como presidenta, la abogada Oliva Molina Romero; vice-presidente, el ingeniero agrónomo Miguel Saviroff Ciscar; secretaria general la socióloga Blanca Belén Blanco de Díaz; Tesorero, el señor Evaristo Uzcátegui; vocales, el ganadero Marcelino Rangel, el escritor Jesús María Hernández y el señor Manuel (“Manolo”) Romero Torres; y como suplentes el productor agrícola Córcino Díaz, la profesora Nelly Vivas de Molina, el comerciante Luis Enrique Méndez y el abogado Alvis Rivero Paredes.

El Grupo Promotor estaba integrado por las siguientes personalidades vinculadas el quehacer municipal de Pedraza: Manuel (“Manolo”) Romero Torres, Fahed Said Al Chebli, Marcelino Rangel, Alexis León, Miguel Saviroff Ciscar, Juan Vicente Contreras, Víctor Heredia Concha, José Celestino Moreno, Nelly Vivas de Molina, Simón Ayala Briceño, Enrique Fernández, Luis Enrique Méndez, Luis Marcano Coello, Gisela Orduño, Susy de Komander, José (“Don Pepe”) Lalama, Jesús María Hernández, Blanca Belén Blanco de Díaz, Antonio Rivas, Frenchi Tomás Díaz Rodríguez, Evaristo Uzcategui, Córcino Díaz, Josefa Aubá Rivas, Alvis Rivero Paredes, Margarita Silva de Díaz y otros más.

El objetivo de la Junta Pro-desarrollo del Municipio Pedraza era muy amplio, perseguía entre ostros cosas, la conformación de un grupo de personas que se comprometieran a programar, organizar y ejecutar un conjunto de actividades para celebrar en diciembre de 1991 el Cuaticentenario de la fundación de Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza. Además tenía la pretensión de realizar un conjunto de diligencias para la planificación de acciones tendentes a buscar el desarrollo de la comunidad general de Pedraza. Algunas de estas cosas se lograron, fue una muy buena intensión que tuvo efectos positivos.

(*) Cronista oficial del municipio Pedraza.
Estado Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.