viernes, 30 de enero de 2009

EL NIÑO VELOZ

El municipio Pedraza tiene hijos extraordinariamente talentosos y significativamente descomunales en las más diversas actividades que ordinariamente realizan los humanos. Yolmar Belandria Molina es un ejemplo de estos pedraceños que hacen enaltecer el orgullo de pertenecer a esta prodigiosa tierra. Este niño de apenas once años de edad, que nació el 20 de enero de 1995, logró vencer a sus oponentes en las competencias de patines en línea, que se realizaron en la ciudad de Maracaibo, en el marco de los III Juegos Intermunicipales Nacionales el 25 de agosto del año 2006.
Este niño veloz venció a sus rivales en la categoría de 200 metros, competencia que se realizó, según lo que él mismo relata con mucha humildad, bajo la modalidad de baterías, integradas cada una de ellas por cinco competidores igualmente diestros, deseoso de laureles e impregnados de espíritu de sana participación deportiva. Desde las iniciales prácticas libres nuestro coterráneo Yolmar Belandria Molina se constituyó en el gran favorito, pues lograba detener los cronómetros en las cuentas de los 19 y 20 segundos. Al realizarse oficialmente la disputa el patinador de nuestro municipio venció a sus opositores con el cómodo registro de 25 segundos y obtuvo así, gallardamente la medalla de oro de los Juegos, en la distancia de los doscientos metros.
A tan corta edad el rapidísimo Yolmar se ha convertido en el ídolo de sus contemporáneos y de pobladores del municipio Pedraza. Sus padres, el señor Rafael Belandria Mora y la señora Aída Molina, seguramente se sienten muy orgullosos de la hazaña deportiva nacional de su descomunal retoño. Este infante es sin lugar a duda alguna un ejemplo vivo de las posibilidades que tienen todos los que posean deseos de trascender en la vida en cualquiera de los campos del quehacer humano que bien puedan escoger.
Belandria Molina es, además de un velocísimo corredor con patines en línea, un aventajado estudiante del sexto grado de Educación Primaria y cursa estudios en el Colegio Nuestra Señora de Altagracia, ubicado en Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza del estado Barinas.
En Pedraza abundan los héroes deportivos desconocidos como Yolmar Belandria Molina y deportistas sin infraestructura deportiva, que hacen de tripas corazones por dejar muy en alto el nombre de nuestro pueblo en competencias de referencia regional y nacional. Más apoyo gubernamental requieren los niños, adolescentes y adultos del municipio en todas las disciplinas deportivas; si eso se logra, las cosechas de medallas, trofeos y campeones será abundante. La autoridad municipal deportiva necesita y amerita de más recursos presupuestarios para la producción endógena de más ídolos deportivos.

(*) Cronista oficial del municipio Pedraza.
Estado Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.